El Explorador


Esta estatua de bronce de pequeño tamaño, que representa a un indio montado a caballo, 
actualmente se encuentra en la avenida de Kansas City, lugar de paso muy concurrido debido a que conecta la ciudad con el aeropuerto y con la autopista hacia Madrid. La estatua se encuentra justo al lado de la estación de trenes de Santa Justa, y se ha convertido en un símbolo de unión entre ambas ciudades.

En 1922, un promotor inmobiliario llamado J.C. Nichols, de Kansas City ( Missouri, Estados Unidos) con un gusto especial por la arquitectura española, llevó a cabo la construccion del centro comercial Country Club Plaza, en la ciudad norteamericana donde años mas tarde se construiría una réplica de nuestro monumento más significativo, la Giralda


En 1969, Sevilla y Kansas City se hermanan, y este lazo se seguiría estrechando cuando con motivo de la Exposición Universal de 1992, el alcalde de Kansas City regaló a Sevilla esta escultura de un guerrero indio, El Explorador, que, tras exhibirse en el Pabellón de Estados Unidos durante la Expo, fue donada a la ciudad y colocada en su actual emplazamiento.

Comentarios