Recomendación #1: Recorre Sevilla en Bici

Una de las mejores maneras de recorrer y conocer Sevilla es en bicicleta, esto es debido principalmente a tres factores: el buen clima de la zona, la ausencia de grandes cuestas o desniveles y sus 180 kilómetros de carril bici, que a día de hoy siguen ampliándose y que nos proporcionan seguridad y comodidad. Además, otras ventajas son poder desplazarnos más rápidamente que a pie, no contaminar o hacer un poco de ejercicio. Todos estos alicientes nos invitan a conocer la ciudad de esta forma tan saludable y divertida.

Sevilla cuenta con un clima mediterráneo templado, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves. Con una temperatura media anual que ronda los 19º, en 2018 contamos con más de 3200 horas de sol, lo que unido a su localización en el Valle del Guadalquivir hace que la ciudad se encuentre en un terreno muy plano y que facilita recorrerla en bicicleta. A estos dos factores hay que añadir que, desde 2003, se comenzó a construir una auténtica red de carril bici que actualmente sigue en expansión.

Por todo ésto, no sólo es recomendable para los turistas que nos visitan, sino que miles de sevillanos usan cada día la bicicleta para desplazarse por la ciudad, no únicamente como medio de transporte, sino que también en el ámbito del ocio, es una experiencia maravillosa dar un paseo por las orillas del Guadalquivir, recorrer sus parques y sus zonas monumentales, entre otros.

Hay muchos lugares donde conseguir una bicicleta; en primer lugar Sevici, un servicio que presta el ayuntamiento de alquiler de bicicletas con 250 puntos de estacionamiento y 2500 bicicletas repartidas por toda la ciudad. También podemos encontrar otras empresas donde alquilar una bicicleta por horas o días y, si no, no te preocupes, que yo te presto una.

Con esta propuesta tenemos la posibilidad de recorrer la ciudad a nuestro ritmo, pararnos en cualquier lugar para tomar algo o simplemente disfrutar de las vistas, algo imprescindible ya que el ambiente de Sevilla es uno de sus puntos fuertes.

Para finalizar, a mí personalmente, una de las cosas que más me gusta de ir en bicicleta es que puedes acceder a lugares a los que normalmente no irías andando.

Fuentes consultadas:
Music from gttps://filmmusic.io
"The Descent" by Jevin MacLeod (https://incmpetech.com)
License: CC BY (http://creativecommons.org/license/by/4.0/)

Comentarios

  1. Percorrere una città in bici è sempre una buona idea sia per la salute che per l'ambiente, soprattutto se il clima lo permette come nel caso di Siviglia. Complimenti per il tuo Blog, per l'organizzazione dei contenuti, sempre ben dettagliati e strutturati e per la dedizione nel condividere queste informazioni con noi. L'accompagnamento musicale e gli audio rendono tutto decisamente più bello. Aspetto con piacere le prossime pubblicazioni.

    ResponderEliminar
  2. Articolo molto interessante, complimenti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayuda a mejorar.